Buscar en este blog

martes, 7 de septiembre de 2010

Recuperación de información como solución a un problema cognitivo

¿Hemos llegado a un punto de la civilización en el que el manejo de la información es inabordable? Llegará el día en que colapse toda nuestra tecnología a raíz de todas las variables tecnologías que determinan el curso de los metasistemas? Absolutamente no. Si bien es cierto que el problema de manejo de información es cada vez mas critico debido al exponencial crecimiento de la documentación digital, electrónica y virtual, la misma necesidad creada se encarga de abrir oportunidades en los mercados para que tanto los fabricantes de hardware y software como los profesionales de las ciencias de la computación, de la información y de la comunicación generen nuevos cursos, alternativas, metodologías y tecnologías que de forma parcial y paulatinamente van brindando soluciones inmediatas a los problemas surgidos respecto al almacenamiento, manipulación y recuperación de datos e información.

La materia de "recuperación de información" del "programa de sistemas de información" de la "Universidad de La Salle" aborda estas problematicas viendo desde un punto de vista epistemológico y social el problema del conocimiento humano y la desinformación a la que es sometido

A continuación dejamos el vínculo a la pagina del programa de sistemas de información y del servidor sisinfo


2 comentarios:

Recuperación de datos dijo...

En los casos de pérdida de datos que no ha sido motivada por un borrado involuntario de archivos sino que el disco duro o dispositivo está dañado físicamente, hay que recurrir siempre a profesionales en recuperación de datos que trabajan con los medios técnicos y las condiciones adecuadas para ello.

Anónimo dijo...

Recuperación de datos es completamente diferente a la recuperación de información.
las herramientas y metodologias que se emplean son diferentes y los resultados que se van a obtener simpre van a llevar a algo diferente, la información es uno de los recursos mas impotantes con los que cuenta la sociedad actualmente, mientras que los datos solo son una pequeña parte de esa gran montaña de informacion en las que estamos inmersos.